POSTGRADO AUTOFINANCIADO EN MATEMÁTICA
Institucional

Institucional

Carrera de Matemática

Misión

La Carrera de Matemática como parte del sistema universitario público boliviano es una institución de generación, transmisión y aplicación de conocimientos matemáticos orientada hacia la investigación, la formación de profesionales calificados y al fortalecimiento de la matemática a todo nivel.

Visión

Ser la unidad nacional modelo de eficiencia, desarrollo e impacto social en matemática, que brinda formación sólida en pregrado y postgrado. Apoyar y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Bolivia a través de la resolución de problemas que competen a sus áreas de interés.

 

Quienes Somos

El Postgrado Autofinanciado de la Carrera de Matemática perteneciente a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés es una unidad que oferta programas de estudio disciplinario en el campo de la matemática.

Historia

El Postgrado Autofinanciado de la Carrera de Matemática ofertó en el año 2011 el programa de Diplomado, “La Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria”; el cual tiene el objetivo de mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del Sistema de Educación Regular a través de sus profesores.

Luego de cinco años de labor, se oferta el programa de Maestría en Modelaje Matemático en su Primera versión, un programa multidisciplinario que tiene como objetivo formar profesionales con soporte tecnológico necesario para optimizar los procesos, interpretar fenómenos, tomar decisiones y asignar recursos en las áreas de aplicación de su especialidad.